Avenida de Italia, 14 Montilla

MEJORA LA DISTRIBUCIÓN DE TU BAÑO

Distribución de baño

¿Tienes un baño pequeño y quieres sacarle más partido a tu espacio? Pues quédate en nuestra publicación semanal que te vamos a dar unos consejos para aprovechar más el espacio.

Unos de los problemas que existen con los espacios es el hecho de no ser consciente de lo que disponemos. Nuestra idea es limitarnos a las organizaciones tradicionales que cuales ocupan mucho espacio y del cual a veces ni disponemos. En los últimos años, el estudio del espacio y su armonía con el color, la luz y los elementos físicos que lo componen se han derivado a aspectos de confort, habitabilidad y estética. Obviamente, llegar a todo ello no es un trabajo fácil, pues requiere de un estudio previo del espacio y de cómo aprovechar mejor su contenido, y desde luego un estudio profesional. Pero, para que podáis modelar y mejorar vuestro espacio os hemos preparado unos consejos que os ayudarán.

¿Cómo podemos mejorar la distribución de nuestro espacio?

Con los espacios pequeños solemos tener menos imaginación o buen gusto para hacer que todo quede más estable visualmente y nos ayude a entender el espacio de manera positiva. Por ello, eliminar los elementos superficiales o que no sean estrictamente necesarios va a ser una de nuestras prioridades. Sin embargo, toma nota de estos puntos que te harán estirar esos metros cuadrados de más que estás buscando.

1. Una ducha ante una bañera es una elección crucial para ahorrar espacio por razones obvias. En vez de utilizar el largo vamos aprovechar la habitabilidad espacial de forma vertical. Y, aunque ames las bañeras, si tu espacio es reducido y no estás convencido/a de las duchas, la variedad que ofrecemos y que se ofrecen es muy amplia, pudiendo romper con un amor para encontrar otro nuevo.

2. El bidet es otro clásico. Puesto muchas veces a modo de escultura, esa triunfante placa de mármol pasa a ser inservible, o como mucho usada un par de veces en los siglos de los siglos. Es una exageración, pero lo que no lo es en este caso es su uso. ¿Cuántas veces has usado uno? Pues bien, quizás esta respuesta te ayude a decantarte para aprovechar ese espacio de otra manera y o buscar una alternativa.

3. Elegir muebles pequeños y funcionales es en muchas ocasiones la opción no barajada. ¿El baño es un pequeño lugar donde vamos a colocar ciertas cosas o se va a convertir en un desván? Saber qué es lo que necesitamos de verdad ayudará a decantarte por unos muebles acorde a tu necesidad y aplicación, mejorando con ello el espacio y haciéndolo funcional.

4. Si ya tenemos claro el espacio que necesitamos con dichos muebles, es hora de pensar que quizás los que vienen verticales desde el suelo sean los más voluminosos y la peor opción. Los muebles colgantes se han puesto no solo de moda, si no a la vanguardia por ser elementos que aprovechan mejor el espacio que las paredes nos ofrecen.

5. Instalar, si el espacio lo permite, unos armarios empotrados te ayudará a hacer del lugar uno más práctico, estético y aprovechable.

6. Los espacio vacíos como los llamamos son ideales para colocar cesto, papelera o el wc, así que sácales rendimiento.

7. Las puertas es otro elemento que no se tiene en cuenta. Mientras que una puerta con apertura tradicional requiere de un ángulo para desplazarse, las puertas de corredera aprovechan el espacio de una manera innovadora y original dando un sentido creativo y estético.

¿Cómo hacer de un espacio pequeño un lugar habitable más grande, confortable y estético?

Esta pregunta trae de cabeza a muchas personas, y aunque ya hayamos dado consejos sobre la distribución o construcción del espacio mediante elementos físicos, a continuación vamos a dejaros unas recomendaciones sobre lo que pasa siempre desapercibido pero que está en nuestro día a día tan presente como la vida misma y ya se lleva estudiando y aplicando años.

1. Diseños recargados, colores estridentes, azulejería recargada (dibujo) y puesta del suelo a la pared son ejemplos de elementos que puedes ir pensando en no poner por el simple hecho de ser visualmente elementos que empequeñecen el espacio. El color y las formas que nos rodean ayudan a percibir la realidad de una manera, así que vamos a tenerlas en cuenta y vamos apostar por muebles y elementos de color blanco o gris, ya que bajo estas gamas cromáticas la sensación de amplitud crece.

2. Un baño pequeño, por regla general, suele tener algunos problemas de ventilación por no contar con renovación de aire natural. Esto nos repercute en la percepción del espacio como uno desagradable, claustrofóbico y molesto. ¿Cómo poder solucionar esto? Instalando un sistema de ventilación forzada mediante extractores.

3. Ya hemos atendido al color y a la ventilación, por lo que como último punto y tan importante como ambos vamos hablar de la luz. Una buena iluminación general ayudará a crear una zona relajante, pero siempre atendiendo al tipo de luz que ponemos. Las luces cálidas no suelen dar buenos resultados, pero una luz blanca combinada con una buena decoración y estructura del espacio harán de tu pequeño baño un lugar en el querrás pasar tiempo para relajarte.

¿Todavía no te ha quedado claro?

Si te has aclarado con lo que te hemos recomendado pero no te llegas hacer una idea visual no te preocupes, no te vamos a dejar con la duda. Te dejamos unas imágenes de la marca Amizuva, una de las marcas que trabajamos y que creemos que sus distribuciones y productos son pura estética y aprovechamiento del espacio, o como dirían ellos, pura naturaleza y espacio zen.

         

Si te ha gustado, no olvides compartir y comentarnos. Y para cualquier duda puedes pasarte por nuestras instalaciones 🙂

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.