En los últimos años decorar el cuarto de baño ha adquirido una dimensión especial. La función básica que ha cumplido desde siempre esta parte del hogar ha dado paso a concebirlo como un lugar de refugio y relajación para liberar las tensiones del día y tener un momento solo para nosotros.
Por tal motivo, la decoración de esta estancia tiene que estar enfocada en ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad para que se ajuste a las necesidades del usuario y cumpla su función práctica; pero sin dejar de lado el diseño.
¿Quieres convertir tu baño es un espacio lleno de belleza y estilo?
Pues conozcamos un poco las tendencias que están arrasando este 2021.
El mármol y la piedra natural vuelven con fuerza para ocupar un lugar importante en las nuevas tendencias para baños. Estos materiales, que brindan una amplia variedad de colores, acabados y texturas, se pueden utilizar no solo en suelos y paredes sino también en encimeras, platos de ducha y lavabos.
Los azulejos formando dibujos geométricos o patrones creativos, así como los mosaicos personalizados también estarán de actualidad ya sea como elemento principal o como contrastes en determinadas partes de la pared. El resultado será un baño creativo y lleno de vida.
Si quieres un punto de glamur y distinción en tu baño, no dudes en darlo con el uso de los metales, especialmente los dorados o negros. Pueden aplicarse a la grifería, los accesorios del baño, las lámparas, o incluso en las mamparas de la ducha etc. y tanto si su acabado es mate o brillo, su uso multiplica la luz.
Los platos de duchas integrados y las mamparas que se mimetizan con el entorno es una tendencia que ha pisado fuerte este año, y estamos seguros de que ha venido para quedarse. Los platos de ducha ocupan menos espacio que las bañeras y más ahorro de agua; además, también existen duchas hidromasajes por las que se puede optar para seguir disfrutando del relax. Las duchas se llevarán a ras del suelo, perfectamente integradas en la estancia o, por el contrario, buscar el contraste rompiendo con algún color junto con mamparas muy discretas casi invisibles.
En lo que respecta a los muebles de baño, el diseño que hagamos debe incorporar mobiliario de almacenaje discreto y funcional optando, por ejemplo, por muebles suspendidos. Buscamos baños prácticos con un uso eficiente del espacio y que mantengan el orden y la sencillez.
Importancia de la iluminación. La luz natural es lo ideal y lo que se debe potenciar. Además, las luces regulables para crear ambientes más agradables e íntimos también son tendencia.
Algunos accesorios que no podemos perder de vista son las plantas naturales de interior, que aportan gran belleza y naturalidad o los espejos, que dan sensación de amplitud a la estancia.