Avenida de Italia, 14 Montilla

Consejos antes de realizar una reforma

Siepmre que hablamos de la palabra reforma, surge un cierto malestar, por todo lo que conlleva realizarla, pero con una buena planificación hará que ahorres mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza. Por eso hoy te traemos consejos útiles a tener en cuenta antes de realizar una reforma.
Unhappy tired young woman holds tools for repair, color samples, fatigue after wall painting or refurbishment, poses over creative design project. Home repair or reconstruction work concept.

Siempre que hablamos de la palabra reforma, surge un cierto malestar, por todo lo que conlleva realizarla, pero con una buena planificación hará que ahorres mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza. Por eso hoy te traemos consejos útiles a tener en cuenta antes de realizar una reforma.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar una reforma es organizar las ideas que tenemos en la cabeza, y hacer un balance con el tiempo que tenemos disponible, la época del año en la que nos encontramos y el presupuesto.

Contenedor de escombros. Tendrás que preguntar al profesional que va realizarte la reforma si el contenedor para los escombros entra dentro del presupuesto o no, en el caso que seas tu el que tengas que encargarte de suministrarlo deberás encontrar una empresa y alquilarlo en la fecha que lo necesites, además será necesario que te pongas en contacto con el ayuntamiento, si el contenedor va ocupar espacio público para que te de los permisos. Aquí os dejamos una empresa muy recomendable para este tipo de servicios

Permisos y avisos. Antes de ponerte a picar la primera baldosa de tu nuevo hogar, deberás solicitar las licencias necesarias y solicitar el permiso en tu ayuntamiento. Además, si tu reforma se realizar en un piso, deberás pedir permiso a la comunidad de vecinos, por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, a lo mejor tu comunidad no acepta cualquier tipo de color en la ventana, ya que modificaría la visual de la fachada.

Ruidos. Tanto si es una reforma total o parcial, los ruidos pueden ser muy molestos. ( todos en mayor o menor medida hemos tenido que soportar la reforma de algún vecino)  por eso te recomendamos avisar a los vecinos y tener muy encuesta los horarios a los que se puede hacer ruido, ya que por mucho que te corra prisa terminar la reforma, si te saltas está norma, algún vecino puede denunciarte y/0 incluso pararte la reforma por ello.

Tapar mobiliario y puertas. Si la reforma que vas a realizar en casa es parcial o vas a reutilizar muebles, te recomendamos que tapes todo lo que vayas a dejar con telas o con cubreplásticos. Con esto vas a conseguir que tus muebles sufran algún tipo de daño como consecuencia de la reforma y además a la hora de limpiar también te será más sencillo. Otra de los consejos, si vives en un edificio, te aconsejamos es que cubras lo mayor posible todos los espacios comunes de paso, con motivo de no ensuciar y dañar. De esta forma también podrás ahorrarte, quejas de algunos vecinos.

Objetos de valor económico o sentimental. Aunque no tiene pasar nada con todos tus objetos personales, ya que las personas que van a realizarte la reforma son todos profesionales,  todos sabemos que cuando guardas cosas en cajas, puede surgir daños o que por casualidad acabe en la basura. Lo mejor es que si tienes algún garaje o trastero lleves tus enseres personales y más preciados a estos lugares.

Estos son algunos de los consejos que si preparas con tiempo, podrán ahorrarte tiempo y dinero antes de la reforma. y tú¿Qué otros consejos crees que se deberían tener en cuenta?

Os leemos.

 

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.