Avenida de Italia, 14 Montilla

MAMPARAS DE DUCHA Y BAÑERA. TIPOS Y FORMAS

DUCHAS Y BAÑOS ALMACENES RUZ

Volvemos otra semana más, y con ello la resolución de un tipo de duda que más bien viene por desconocimiento a la hora de saber qué hay y cómo lo puedo encajar en mi espacio. Pero, ¿de qué estamos hablando? De las mamparas para la ducha o la bañera.

Estas semanas os hemos hablado de muchos aspectos del baño a nivel decorativo y a nivel logístico para hacer ese espacio más grande, aprovechable y habitable;

Pero una de las cosas que nos han preguntado y que veíamos interesante para resolver en la publicación semanal es el tipo de ducha o bañera que se está ofreciendo en el mercado. Pues bien, lo primero decir que hacer un plato de ducha o bañera artesanal es algo que poca gente se puede permitir, por lo que la solución se va cercando ya que tenemos que adaptarnos a las medidas o estándares que ofrecen los fabricantes. Y aunque parezca redundante, no lo es tanto ya que lo más importante de todo es tener idea de qué quiero y cómo lo quiero. Es por ello la importancia de la organización entorno al aprovechamiento y disponibilidad del espacio.

Por otro lado, nadie conoce la oferta que existe más allá de las tiendas o proveedores cercanos que tenemos. Para ello estamos también aquí, para abriros más opciones y explicaros los tipos principales que existen a nivel genérico. Como siempre, pondremos imágenes a nuestras palabras a través archivos directos de uno de nuestros proveedores, en este caso HIDROGLASS (Sevilla).

Antes de empezar vamos a diferenciar los dos tipos principales y obvios que todos conocemos, las duchas y las bañeras. La diferencia entre ellas es que el tipo de baño cambia de estar de pie a tumbado, combinando ciertamente también la bañera con ducha, lo que nos daría un estilo mixto.

Ahora bien, dentro de ellas existe otra subvariedad según la estructura y las entradas:

  1. Frontales: son aquellas que se componen de una sola “pared” y cuya entrada es frontal.
  2. Angulares: se diferencian claramente por formar una esquina, por lo que componen dos “paredes” y teniendo bien una o dos entradas (depende del diseño).
  3. Semicirculares: de la misma forma e iguales que las angulares se albergan en forma de esquina pero con un diseño curvo.
  4. Circulares: no son usuales por su forma, pero existen platos de ducha y mamparas adaptadas a formas circulares que suelen ser para lugares exteriores (omitiremos estas por ser un caso menos frecuente en interiores).

Pero no nos vamos a quedar con esto. Vamos a dar un pequeño y último punto. Y es que los tipos de mamparas no solo se quedan diferenciados por su estructura, sino también por el tipo de HOJA (o pared) que las construye o dan forma. Encontramos así los siguientes tipos:

  1. Corredera: las hojas se abre paralelas y corriendo sobre un carril quedando ambas paralelas en alguna de sus posiciones. Podemos encontrar entre una o dos correderas.
  2. Abatible: más conocidas visualmente como clásica apertura de puerta tradicional, pudiendo encontrar también entre una o dos puertas según el deseo de uno mism@.
  3. Plegables: su apertura es atípica ya que al abrirse se forma un triángulo entre las hojas para dejar espacio a la entrada o salida del espacio.
  4. Fijas: fáciles de diferenciar ya que son aquellas duchas o bañeras que no cuentan con ninguno de los tipos anteriores para acceder al espacio. Digamos que es un espacio abierto protegido en una de sus caras por una hoja fija cuya intención es diferenciar el espacio.
¿Qué importancia tiene saber todo esto?

Pues el hecho de conocer estos tipos ayudará a agilizar el proceso de decisión, ya que si sabes qué y cómo lo quieres y de cuánto tamaño dispones, es simplemente buscar la opción que se adapte más a tu estilo, presupuesto y tamaño.

¿Con qué proveedores trabáis?

Actualmente trabajamos con tres proveedores:

Te dejamos los enlaces para que puedas ver sus productos y puedas venir a preguntarnos cualquier duda o encargar sus productos. Y como siempre y para terminar, esperamos esas preguntas y comentarios. Estaremos encantados de responderte. Buen resto de semana y fin de semana.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.