Ya hemos comentado en publicaciones anteriores de la importancia del color en los materiales, la distribución óptima para hacer de un baño pequeño un espacio más ameno y amplio, de los diferentes inodoros que existen y los más modernos del mercado, pero nos queda más elementos que añadir. Con motivo del hilo de las anteriores sobre baños;
Nos gustaría seguir ayudando con la elección más acertada de los elementos para vuestro baño. Por ello, en esta semana vamos hablar de los muebles de baño. Y es que para tener un buen conocimiento sobre cómo hacer de ese espacio tan íntimo un lugar bonito, habitable y funcional nos queda saber cuales son las ofertas que existen. Os vamos a lanzar las siguientes preguntas (que siempre son las más habituales que nos preguntáis) que darán pie a las explicaciones correspondientes, siempre acompañadas de referencias visuales (para hacer más entendible lo que os queremos decir) de nuestros proveedores.
1º. ¿Con qué 2-3 colores identificáis vuestra o tu personalidad?
2º. ¿De cuánto espacio dispones?
3º. ¿Eres más de gustos modernos o retro?
Por otro lado, para darte ideas vamos a hablar de dos nuestros proveedores más demandados. El primero tiene aires minimalistas, y el segundo nos transporta a dos mundos con distancias temporales, lo retro y lo futurista. Hablamos de ROYO en el primer caso y de CAMPOARAS en el segundo.
La teoría está muy bien pero, ¿cómo la aplicamos? Vamos hacerlo respondiendo a las preguntas.
1º. (Dependiendo si es baño individual a tu gusto o para crearlo en pareja). Esto te ayudará a establecer una gama de color sobre la que elegir tus compras y hacer del todo un conjunto armonioso. Con ello intentamos decir que así evitarás ir “a lo loco” y comprando con el “por que me gusta”, y sobre todo para cuando esté montado en su totalidad, que no se produzca el efecto “pensé que iba a quedar de otra manera”.
2º. Como dijimos en la publicación del espacio y distribución del baño, el espacio es importante para hacerte una idea de qué y cómo lo vas a poner. Aunque te gusten los armarios grandes, en un espacio reducido tendrás que elegir entre mueble grande y menos espacio para moverte o, mueble mediano-pequeño y espacio mayor para la movilidad. Aunque sea una exageración podrás entender nuestro ejemplo.
3º. Saber por que estilo te decantas más te ayudará a elegir el proveedor más adecuado, el que más se adapte a tu gusto. Y a partir de ahí encontrar el mueble más funcional que haga de tu espacio el más óptimo en espacio y funcionalidad.
FUTURISMO
4º. Si solo hay tres preguntas, ¿y la 4º? No es una pregunta, es un último que toma igual de importancia dentro de las tres preguntas que os hemos lanzado. Si os habéis fijado en las imágenes, algunas de las decoraciones no son paredes lisas con color sino que son paredes revestidas de diferentes materiales. Es punto también lo consideramos importante, ya que si quieres poner azulejería, algún mármol u otro elemento, entrarán en juego las gamas de color, tu estilo y carácter, etc.
ROYO
CAMPOARAS
Como siempre deciros que esperamos que os haya gustado y ayudado, y como no, invitaros a compartirla con quien la necesite y a escribirnos para cualquier duda, sugerencia o incluso propuesta que deseamos considerar para hacer una publicación.
Buen fin de semana :).